01/08/2021

El video de los diputados aparentemente ingiriendo licor se hace viral

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2021, 13:47
El miércoles 30 de junio los diputados fueron convocados para aprobar la llamada Ley de Vacunas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El miércoles 30 de junio los diputados fueron convocados para aprobar la llamada Ley de Vacunas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El video difundido en redes sociales muestra el momento en que los legisladores, aparentemente, beben alcohol durante la aprobación de la Ley de Vacunas.

OTRAS NOTICIAS: Congreso aprueba de madrugada ley que permitirá recibir vacunas

Indignación y rechazo provocó el video de varios diputados aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del hemiciclo del Congreso de la República durante la aprobación de la llamada Ley de Vacunas.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles 30 de junio. Los legisladores fueron citados para conocer y aprobar la Ley de Exención de Responsabilidad y Creación del Mecanismo de Compensación por el Uso de las Vacunas Covid-19.

Durante la aprobación, un grupo de diputados fueron captados cuando supuestamente consumían licor dentro del hemiciclo.

Los diputados señalados

En el grupo se encontraban los diputados Christian Álvarez, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Roberto Calderón, del partido de Gobierno Vamos; Rubén Barrios, de Valor, y Boris España, de Todos, quien apareció en la Lista Engel de corruptos y antidemocráticos publicada por Estados Unidos.

El video fue captado por las cámaras del canal del Organismo Legislativo, debido a que los diputados estaban ubicados en un área de difícil acceso para los medios de comunicación que dan cobertura en el Congreso.

Las imágenes se hicieron virales y decenas de personas manifestaron su molestia y rechazo. Estudiantes de la Universidad Landívar indicaron: "Mientras a cada 15 minutos fallece alguien por Covid-19 en el país, los diputados del Pacto creen conveniente emborracharse a medio pleno".

Uno de los captados dentro del grupo es el diputado Rubén Barrios, quien ese mismo día enfrentó de manera violenta a su opositor Samuel Pérez.

Hasta ahora ninguno de los diputados se ha manifestado por el video. Tampoco han desmentido o rechazado las imágenes.

Comentar
cerrar