13/08/2020

  • Seguridad

Hombre que asesinó a su esposa acusa a su mejor amigo del crimen

  • Por Soy502
13 de noviembre de 2019, 07:11
El hombre fue detenido y ligado a proceso. (Foto: PNC) 

El hombre fue detenido y ligado a proceso. (Foto: PNC) 

David Alexander Galicia Ixcoy, de 20 años, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el asesinato de su pareja, Ericka Elizabeth Flores Chután, en un hecho registrado en la vivienda de ambos en la colonia El Paraíso II en la zona 18, el pasado lunes. 

Galicia Ixcoy fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) al encontrarlo en la residencia con manchas de sangre y en visible estado de shock ante lo sucedido. 

Las autoridades del Ministerio Público (MP) determinaron en la escena del crimen que la mujer tenía diferentes heridas de arma blanca en el cuello y rostro. En el lugar del hecho se encontró a un niño de tres años de edad quien era hijo de la víctima y quien presenció el crimen.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Acusaciones 

David Alexander declaró a TN23 el día de su captura. En un video compartido en YouTube se observa cómo el hombre acusa a su mejor amigo de la muerte de Ericka Elizabeth de 18 años de edad. 

Según sus declaraciones, los tres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su residencia, pero por la hora, el mejor amigo decidió quedarse a dormir.  

“Yo le dije que se quedara, igual ya lo había hecho varias veces, cuando desperté mi esposa estabas con heridas en el cuello y sangrando. Mi mejor amigo la violó y la mató”, declaró Galicia Ixcoy. 

La versión deberá ser comprobada en un juzgado por medio del MP, quien confirmó que el hombre se encontraba escondido detrás de un mueble en el dormitorio donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

*Con información de TN23 

Comentar
cerrar