12/05/2021

  • Alertas

Correntada arrastra a una persona en el basurero de la zona 3

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de abril de 2021, 08:04
Las lluvias arrastraron a una persona en el relleno sanitario en la zona 3. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las lluvias arrastraron a una persona en el relleno sanitario en la zona 3. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un hombre es arrastrado por la corriente de un río en la parte baja del relleno sanitario en la zona 3 capitalina. 

___

OTRAS NOTICIAS: Al menos tres personas murieron por derrumbe en basurero de la zona 3

___

Las lluvias que afectaron gran parte del departamento de Guatemala durante la tarde del martes 13 de abril, provocaron que una corriente de aguas negras creciera en un sector del relleno sanitario ubicado en la zona 3 capitalina.

En las imágenes, unas personas alertan a otros que se quedaron atrapados en la parte baja. Les piden que salgan del lugar para ponerse a salvo. Mientras esta advertencia sucede, uno de ellos es arrastrado por la corriente. Otros intentan rescatarlo en vano. 

La Municipalidad de Guatemala confirmó el hecho, y explicó que este se registró en el sector seis. Además los Bomberos Municipales le brindaron atención a la persona que no requirió hospitalización. 

"Un guajero del grupo 6 se vio afectado por las inclemencias del clima, al tratar de salvar su material de reciclaje, menospreció la fuerza de la corriente del agua en una pendiente", agregó la comuna. 

Mira el video:

Comentar
cerrar