25/09/2020

  • Ciencia

Video muestra cómo se propaga el Covid-19 en una habitación

  • Con información de Popular Mechanics
09 de julio de 2020, 10:07
Este video simulación ilustra la propagación del virus con solo toser dentro de una habitación (Foto ilustrativa: msn)

Este video simulación ilustra la propagación del virus con solo toser dentro de una habitación (Foto ilustrativa: msn)

Los investigadores utilizaron rayos láser y una cámara de alta sensibilidad para rastrear las partículas en una simulación, la cual muestra cómo se propaga el virus con solo toser, dentro de una habitación. 

Las microgotas que se liberan al respirar, toser o estornudar se pueden mantener en el aire hasta por 20 minutos. Cuando un hombre estornudó ante la cámara, los investigadores notaron una nube de micropartículas que parecían brillar en el aire ante él, disipándose a varios pies de distancia.

Al grabar una conversación ruidosa entre dos personas sentadas a unos pocos pies de distancia, las microgotas se quedaron en el aire.

Kazuhiro Tateda, presidente de la Asociación Japonesa para Enfermedades Infecciosas, dijo que "parece que las transmisiones están ocurriendo durante las conversaciones".

Mira aquí el experimento:

Tateda explica que las microgotas transportan muchos virus. "Las producimos cuando hablamos en voz alta o respiramos fuertemente. Las personas que nos rodean los inhalan, y así es como se propaga el virus". En las habitaciones cerradas y con poca ventilación, ese problema se agrava.

Las microgotas invisibles pueden transmitir enfermedades infecciosas como el Covid-19, cuando alguien entra en contacto con ellas. Por lo general, esto significa tocar un objeto infectado. Incluso pueden suspenderse en el aire, por los estornudos y la tos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por ejemplo, si hay 10 personas en un espacio del tamaño de un salón de clases y una persona tose, eso instantáneamente extiende gotas grandes, que caen al suelo después de aproximadamente un minuto, y miles de microgotas continúan a la deriva durante mucho más tiempo.

En el experimento, las gotas se habían extendido para abarcar casi toda la habitación después de unos 20 minutos.

Los científicos creen que abrir una ventana o encender los ventiladores podría ayudar a reducir estas microgotas porque son muy pequeñas y livianas.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Popular Mechanics

Comentar
cerrar