CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Video revela maltrato contra niños migrantes en refugio de EE.UU.

  • Por Soy502
02 de enero de 2019, 10:01
La situación que los niños migrantes viven en manos de EE.UU. cada vez se revela más. (Foto: El Universal)

La situación que los niños migrantes viven en manos de EE.UU. cada vez se revela más. (Foto: El Universal)

A pocas semanas de que dos menores guatemaltecos fallecieran bajo la custodia de la guardia fronteriza de Estados Unidos, un medio de ese país publicó un video que revela los maltratos que sufren los niños migrantes en uno de los refugios manejados por la organización Southwest Key.

En las imágenes se ve claramente cómo un adulto lleva cargado y a la fuerza a un niño, que luego deja en el suelo para tomarlo de los pies y jalarlo hacia otra habitación del lugar. Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

 

Las autoridades de Arizona afirmaron este lunes que les enviaron a los fiscales los resultados de una investigación a un albergue para niños migrantes, del cual se tienen videos en los que el personal los arrastra y les da empellones.

Los videos, obtenidos por el periódico The Arizona Republic, tienen imágenes borrosas (para proteger la identidad de los involucrados), pero de todas formas se ve al personal arrastrando a los menores por el suelo y empujando a un chico contra una puerta.

El albergue, conocido como Hacienda del Sol, era operado por la organización sin fines de lucro Southwest Key y se ubicaba en el área metropolitana de Phoenix antes de ser clausurado en octubre. Lo que provocó negociaciones posteriores con las autoridades estatales de salud sobre una posible revocatoria de 13 licencias en Arizona.

De acuerdo a la investigación de The Arizona Republic, el refugio enfrenta varias denuncias de abuso contra menores que están bajo investigación. Y los hechos revelados en el video ocurrieron justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que los menores migrantes fueran separados de sus padres.

Soy502 trató de obtener un comentarios de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, no hubo respuesta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar