*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Video muestra el momento en que avión se desploma en Pakistán

  • Por AFP
22 de mayo de 2020, 13:05
Usuarios han compartido imágenes del momento en que el avión se desploma. (Foto: AFP) 

Usuarios han compartido imágenes del momento en que el avión se desploma. (Foto: AFP) 

Más de 40 personas murieron este viernes al estrellarse un avión en un barrio residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, según los servicios de socorro, que temen que haya decenas de víctimas más.

La aeronave de Pakistan International Airlines (PIA), un Airbus A320 con 98 personas a bordo, estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y grandes nubes de humo negro. 

El viernes por la noche se habían recuperado los cuerpos de 41 personas, indicó el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, en una rueda de prensa, en la que explicó que las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días.

Según Arshad Mahmood Malik, solo se confirmó un superviviente, el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud.

Sin embargo, las autoridades provinciales indicaron que hubo al menos dos supervivientes, y que se habían hallado 60 cadáveres hasta el momento.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los servicios de socorro y los habitantes sacaron a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas.

Un reportero de la AFP vio cuerpos carbonizados que eran trasladados a una ambulancia.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladadas a su establecimiento. "Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros" del avión, explicó.

Por su parte, Faisal Edhi, que dirige la asociación Edhi Foundation, que ayudó a los rescatistas, afirmó que se habían recuperado 42 cuerpos de la zona siniestrada.

"Según nuestras estimaciones, hay unos 50 cadáveres más bajo los escombros", declaró Faisal Edhi a un programa de televisión. 

Comentar
cerrar