12/06/2021

  • Mundo

Así evacuaron periodistas un edificio antes de ser destruido por bombas israelíes

  • Con información de CNN
16 de mayo de 2021, 16:05
Periodistas de la agencia de noticias AP evacuaron antes del ataque. (Foto: AFP)

Periodistas de la agencia de noticias AP evacuaron antes del ataque. (Foto: AFP)

En cuestión de minutos, los periodistas que se encontraban en un edificio de 13 pisos que fue bombardeado, lograron ponerse a salvo, tras un aviso del gobierno de Israel de que la torre sería atacada por misiles.

EN CONTEXTO: Israel derriba edificio donde funcionaban medios de comunicación

Periodistas de la agencia de noticias Associated Press (AP), y del canal Al Jazeera, lograron evacuar el edificio de 13 pisos que albergaba sus oficinas en la Franja de Gaza, una hora antes de que fuera destruido por un ataque con bombas israelíes.

La evacuación se inició después de que el gobierno de Israel les informara que la torre sería el objetivo de un ataque aéreo, el sábado.

El gobierno israelí afirmó que miembros de la organización terrorista, Hamas, había estado operando en el edificio. Desde entonces, la AP emitió un comunicado diciendo que “no tenían indicios de que Hamas estuviera en el edificio o activo en la edificación”, pero no fueron escuchados, y el edificio terminó siendo blanco de las bombas.

Previo al ataque, en un dramático video se captó el interior de las oficinas de la agencia Associated Press y Al Jazeera, donde varios periodistas tomaban todos los objetos, documentos y equipos que pudieron rescatar, y lograron ponerse a salvo a tiempo.

Comentar
cerrar