27/09/2020

  • Alertas

Motorista captó el nivel de inundación en la Calzada San Juan

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de septiembre de 2020, 06:09
Un motorista repartidor quedó detenido por la lluvia en la calzada San Juan. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Un motorista repartidor quedó detenido por la lluvia en la calzada San Juan. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Un motorista repartidor captó en video el momento en el que quedó varado en una inundación ocurrida entre la 9a. y 10a. avenidas de la Calzada San Juan durante la tarde de este domingo tras la lluvia que provocó el derrumbe de árboles y afectó el tránsito en la ciudad de Guatemala.

“Hacemos lo posible porque sus pedidos lleguen a tiempo. Hay circunstancias fuera de nuestro control”, explicó la cuenta de "El Jardín del Cabro", empresa que se dedica a distribuir carnes y alimentos, al tiempo que compartía el video en el que se observa la acumulación de agua.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Inundaciones y árboles derribados

En otros videos compartidos en redes sociales, se observa la magnitud de las inundaciones en otros sectores de la Calzada San Juan, entre la 13 y 14 avenidas. Además, se observó acumulación de agua sobre el Anillo Periférico, que conecta con dicha calzada.

Durante la tarde del domingo, se reportó la caída de árboles, uno en el interior del Hospital Roosevelt, y otro a inmediaciones del Estadio del Trébol zona 3. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que las lluvias son producto de la temporada de invierno que seguirán afectando el territorio guatemalteco.  

Desde que iniciaron en mayo, las lluvias han dejado al menos 1.2 millones de personas afectadas y más de 2 mil casas con daño severo. Además, 186 carreteras afectadas y cinco puentes destruidos. 

Comentar
cerrar