*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PNC reconoce a una policía por valiente hazaña captada en video

  • Por Soy502
08 de marzo de 2019, 16:03
La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció la labor de las mujeres que integran la institución. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció la labor de las mujeres que integran la institución. (Foto: PNC)

Silvia Marisol Yumán es el nombre de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que no dudó en enfrentarse a un hombre que portaba un machete. Esa valiente hazaña grabada en video le valió un reconocimiento en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

Yumán, junto con otros tres agentes -hombres- rodearon a esta persona que amenazaba en la terminal de buses de Esquipulas, Chiquimula. De los cuatro, fue ella quien decidió abalanzarse contra este hombre identificado como Feliciano Pérez López, de 36 años.

"¡Cabrona la policía, mirá vos!", se le oye decir a unas las personas que se encontraba observando lo que ocurría. "¡La policía fue la pilas!", dice la misma espectadora luego de aplaudir la hazaña. 

  • MIRA EL VIDEO:  

El incidente se dio el 30 de diciembre del año pasado. Los vecinos le agradecieron a la agente su valentía. "¡Qué agallas!", le dice uno de ellos mientras le extiende la mano. 

Casi tres meses después, la PNC reconoció esta hazaña en un evento celebrado esta semana en el que homenajearon a las integrantes de la institución y en especial a trece, incluida ella. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Yumán, de 29 años, forma parte de las filas de la policía desde hace cinco años y está designada en la Comisaría 23, la sede de la PNC en Esquipulas. 

Comentar
cerrar