27/09/2021

Video: Varios kilómetros de cola por vacunación en la Usac

  • Por José Miguel Castañeda
20 de junio de 2021, 10:08
Las filas de vehículos se prolongaron por varios kilómetros. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las filas de vehículos se prolongaron por varios kilómetros. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La alta demanda de vacunas contra el covid-19 provoca, este domingo, largas filas en los accesos a la Universidad de San Carlos, en la zona 12 capitalina.

EN CONTEXTO: La Usac se retracta y atenderá a población sin que tenga cita previa

Este domingo, el centro de vacunación ubicado en la Universidad de San Carlos (Usac) abrió para que cualquier ciudadano mayor de 50 años pueda acudir a inmunizarse contra el covid-19, sin necesidad de tener una cita.

Desde tempranas horas, cientos de guatemaltecos acudieron al campus ubicado en la zona 12 capitalina.

Pero, de nuevo, la alta demanda de vacunas provocó largas filas en los accesos a la Usac. En el Anillo Periférico, la fila de vehículos llegó al puente de la 13 calle, y en la 7 avenida de la colonia La Reformita, zona 12, se formó una fila de más de dos kilómetros.

Personal del centro de vacunación asegura que solo tienen 1,500 vacunas, por lo que no es probable que no sean suficientes para inmunizar a todas las personas que están haciendo fila en busca de una dosis.

Desde hace más de una semana, el Ministerio de Salud solo estuvo vacunando con cita; sin embargo, el sábado, la Usac informó que los ciudadanos mayores de 50 años que ya se hubieran registrado, podían presentarse a ese centro de vacunación sin haber recibido el mensaje de confirmación.

El carril de la derecha, en la entrada del Periférico, se habilitó para el ingreso a la vacunación, mientras que el carril izquierdo está despejado para quienes buscan solo retornar en el ingreso de la ciudad universitaria. Atenderán este domingo hasta las 14 horas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar