*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El video viral del PMT que descubre a un piloto que cobra de más

  • Por Soy502
31 de agosto de 2018, 10:08
Un agente de la PMT de Mixco obligó a un piloto a devolver el pasaje que cobró de más y consignó el bus. (Foto de archivo con fines ilustrativos)

Un agente de la PMT de Mixco obligó a un piloto a devolver el pasaje que cobró de más y consignó el bus. (Foto de archivo con fines ilustrativos)

El video que compartió la Municipalidad de Mixco, en el que se observa que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) consigna un bus rojo por aumentar el pasaje, se ha vuelto viral y ha generado decenas de comentarios en Facebook. 

En la grabación, el PMT pregunta a los pasajeros: "¿Cuánto les vienen cobrando?" Una mujer le responde: "¡Dos quetzales!" Entonces, el oficial solicita que bajen del bus, debido a que este será conducido al predio y se sancionará al piloto. 

De acuerdo con Roger Escalante, gerente de Emixtra, este tipo de operativos es frecuente y la mayoría ocurre cuando los vecinos llaman para denunciar a través de redes sociales o del teléfono 1593. 

El bus del video era uno de la ruta 11 y, según el funcionario, se sancionó al conductor con 500 quetzales por aumentar el pasaje, establecido en un quetzal. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El vocero señala que también han tenido denuncias de que los buses rojos cobran entre tres y cinco quetzales después de las ocho de la noche, aunque en ese horario ya no se imponen multas.

Comentar
cerrar