18/05/2021

  • Comunidad

Antigua Guatemala: denuncian agresión de policías contra vendedor (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de abril de 2021, 10:04
Un vendedor de algodones de azúcar sufrió una agresión por parte de la policía local. (Foto: Cortesía/Soy502) 

Un vendedor de algodones de azúcar sufrió una agresión por parte de la policía local. (Foto: Cortesía/Soy502) 

Ciudadanos en la ciudad de Antigua Guatemala denunciaron a una agente de la Policía Municipal de Tránsito de aquella localidad por golpear a un vendedor de algodones de azúcar. 

_________

ANTECEDENTES: La vida de Luis Armando Solórzano, asesinado en Antigua Guatemala

OTRAS NOTICIAS: Vendedora y policía municipal protagonizan pelea en la Antigua

_________

En las imágenes compartidas por el medio local Noti6, se observa cómo inicialmente una agente de la PMT agrede físicamente al vendedor. Luego tira su gorra al suelo y lo persigue mientras esta llama refuerzos. 

Cuadras más adelante se observa que varios agentes llegan e intentan someter al hombre y retirarle su venta. Otros intentan tirarle al piso los algodones para dañarlos. Mientras tanto, varios ciudadanos intentan intervenir para evitar la agresión. 

Finalmente otros deciden comprarle el producto al joven para que no fuera decomisado. 

La reacción

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala publicó un comunicado de prensa en su página de Facebook para aclarar qué ocurrió de acuerdo con la versión de sus agentes. Sin embargo, minutos después este fue borrado y no se ha compartido otra reacción al respecto. 

En el documento, la comuna de la Antigua Guatemala señala que el vendedor ambulante fue quien inició con la agresión hacia la agente de la PMT. Según el comunicado, se le había indicado que no tenía autorización para realizar su venta en dicho lugar. Sin embargo, las imágenes evidencian lo contrario. 

"En reiteradas ocasiones, vendedores que circulan por las calles de la ciudad han provocado a los agentes que cumplen con su trabajo de mantener la viabilidad y el orden de la ciudad", decía el documento eliminado de sus redes.

Comentar
cerrar