• Comunidad

#Videos: los estragos causados por el volcán de Fuego

  • Por Soy502
El volcán provocó daños en las comunidades cercanas. (Foto: captura de pantalla/YouTube)

El volcán provocó daños en las comunidades cercanas. (Foto: captura de pantalla/YouTube)

El cielo se tornó gris este domingo en cinco departamentos de Guatemala. El volcán de Fuego provocó daños en varias comunidades cercanas.

  • MIRA AQUÍ:

Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez son los departamentos más damnificados por este desastre natural. Varios de los vecinos lograron captar en video la fuerza del volcán más activo del país y las imágenes circularon por las redes sociales.

Según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dos personas murieron mientras observaban los daños que estaba provocando la lava y las rocas que eran arrastradas por el material volcánico.

Una de las imágenes más impresionantes fue captada en el puente Las Lajas, que comunica a Escuintla con Chimaltenango. En este punto un grupo de personas se encontraba grabando cuando repentinamente impactó contra la base del puente y lo cubrió.

Otro de los puntos afectados fue el club La Reunión que tras el paso de la lava y la ceniza quedó cubierto por una masa gris. Las altas temperaturas del material volcánico acabaron con la vegetación de este lugar.

03 de junio de 2018, 20:06

Comentar
cerrar