25/09/2020

  • Mundo

Alarma en Filipinas: Violenta erupción de volcán tras 40 años

  • Por Soy502
12 de enero de 2020, 11:01
Las autoridades evacuaron a miles de habitantes cercanos al volcán. (Foto: Twitter @Eduardo60301528)

Las autoridades evacuaron a miles de habitantes cercanos al volcán. (Foto: Twitter @Eduardo60301528)

Este domingo, el volcán de Taal tuvo un incremento en su actividad y causó una erupción de humo de un kilómetro de altura.

Por una posible “erupción inminente”, miles de habitantes fueron evacuados al sur de Manila, Filipinas. De acuerdo con los últimos datos de 2017, la población de estos tres municipios cercanos al volcán son entre 6 y 10 mil habitantes. 

Así se vivió:

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas aumentó la alerta del nivel 1 al 4 en una escala de 5 después de la intensificación de la actividad en el cráter del volcán, donde se ha formado un lago y se advirtió de la posibilidad que se produzca un “tsunami volcánico”. 

Este fenómeno se genera cuando el agua del lago de la caldera del volcán es desplazada por la deformación del fondo del lago, debido al ascenso del magma.

Mira instantes de la erupción:

“La actividad eruptiva del cráter principal del volcán Taal se ha  intensificado y la erupción ha causado ya una columna de vapor de  entre 10 y 15 kilómetros de altitud, rayos volcánicos y ceniza húmeda  hasta localidades como Quezon City”, explicaron las autoridades del Instituto.

La ceniza fue tal, que ha llegado incluso a todos los barrios de Manila, los cuales están a más de 60 kilómetros del volcán.

POR SI NO LO VISTE:

*Con información de Televisa News

Comentar
cerrar