• Ciencia

Impresionante estallido del satélite argentino tras lanzamiento

  • Por Soy502
Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del satélite. (Foto: AFP)

Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del satélite. (Foto: AFP)

El Satélite Argentino de Observación con Microondas (Saocom 1A) ya está en órbita tras un impresionante y exitoso despegue desde la base de la fuerza aérea en Vandenberg, California (Estados Unidos). Ahora lo monitorean desde la provincia de Córdoba.

El módulo argentino, que llevó más de una década de trabajo, despegó a bordo de un cohete reutilizable Falcon 9 Block 5 de la firma SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk. 

El lanzamiento fue visto por millones de personas en Argentina y otras más que compartieron imágenes y videos en las redes sociales. 

  • MIRA: 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) realizó el despegue el domingo, un día más tarde de lo previsto, desde la Base Vandenberg ubicada en California.

En la madrugada del lunes, el equipo finalizó su tarea. "¡Felices! Lo hicimos una vez más. Ya te cuidamos desde Córdoba", publicó en la cuenta de Twitter de la Conae. 

"Gran festejo del equipo en Vandenberg. Impresionante. El Falcon 9 dejó a nuestro Saocom 1A en órbita, tal cual lo previsto", agregó horas después. 

Esto hará

Este satélite permitirá anticipar inundaciones, así como otros desastres naturales, y crear mapas de desplazamiento de glaciares. Además, ofrecerá servicios al agro para el monitoreo de crecimiento de cultivos y para analizar si es necesario fertilizar o no.

El vehículo espacial se mueve casi en círculo y completa cada vuelta en unos 90 minutos. Se ubicará en una órbita polar sincrónica al Sol, a una altura de 619.6 km sobre la superficie de la Tierra. Este recorrido permite cartografiar el planeta en gajos, en su totalidad, avanzando sobre las latitudes.

* Con datos de AFP e Infobae

08 de octubre de 2018, 14:10

Comentar
cerrar