19/06/2021

  • Comunidad

Los videos de las inundaciones por las lluvias de este viernes

  • Por Jessica Gramajo
28 de mayo de 2021, 17:05
Decenas de pilotos quedaron atrapados en diferentes puntos de la ciudad, debido a las fuertes lluvias. (Foto: cortesía)

Decenas de pilotos quedaron atrapados en diferentes puntos de la ciudad, debido a las fuertes lluvias. (Foto: cortesía)

Decenas de pilotos quedaron atrapados en diferentes puntos del país, debido a las inundaciones que se registraron por las fuertes lluvias de este viernes. Varios videos circulan de incidentes ocurridos en la capital.

EN CONTEXTO: Paso a desnivel 13 calle: así fue el rescate de las personas atrapadas

Congestionamientos viales, percances, inundaciones y caída de árboles fueron parte del caos que se vivió la tarde de este viernes en diferentes zonas de la ciudad capital.

Los principales hechos de tránsito e inundaciones ocurrieron en las zonas 3, 4, 7, 11 y 12, según un reporte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Uno de los momentos más complicados se vivió en el paso a desnivel ubicado en la 13 calle y Aguilar Batres, zona 12, donde varias personas quedaron atrapadas en el techo de un bus extraurbano, que quedó literalmente bajo el agua en medio de una sorpresiva inundación. 

Pero no fue el único lugar donde los vehículos se vieron afectados por el colapso de los tragantes. En la 11 avenida y 3 calle B, de la zona 7, las lluvias provocaron una inundación que generaron daños en varias viviendas y automóviles.

El Anillo Periférico, a la altura de la Calzada San Juan, zona 7, también registró acumulación de agua, lo que provocó congestión vehicular.

La Calzada San Juan fue una de las más afectadas, incluso un piloto grabó su "travesía" cuando cruzó por un gran charco y hasta aseguró en tono de broma: "Voy navegando en mi carrito".

Un centro comercial ubicado en la Calzada Roosevelt, también sufrió el impacto de la lluvia. Gran parte de su estacionamiento quedó inundado durante varias horas.

Mientras que en la zona 4, pilotos quedaron atrapados en sus vehículos tratando de evitar una gran inundación. Un motorista trató de cruzarla, pero ya no logró continuar y tuvo que regresar.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, informó de un árbol caído en la 15 calle y 7 avenida de la zona 13.

Un hecho similar ocurrió en la 30 calle y 6 avenida de la zona 3, donde un árbol cayó sobre la cinta asfáltica, destruyendo varios cables del alumbrado público y servicios de cable e internet.

También por las lluvias, el piloto de un vehículo particular perdió el control e impactó contra un poste en el bulevar de San Rafael, zona 18, pero Montejo informó que ya fue retirado el percance y la Empresa Eléctrica ya restableció el servicio.

En tanto, un vehículo derrapó y se encunetó en la diagonal 25, a inmediaciones del cementerio Los Caracoles, ubicado en la zona 18, pero ya habría sido retirado.

Numerosos usuarios de las redes sociales han criticado a las autoridades municipales, pero aún no ha habido un pronunciamiento por parte de la alcaldía capitalina.

Comentar
cerrar