• Comunidad

Se viene la Feria de Jocotenango y busca rescatar sus orígenes

  • Por Soy502
La Feria de Jocotenango es una de las seis más grandes de la capital. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Feria de Jocotenango es una de las seis más grandes de la capital. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Feria de Jocotenango es una de las actividades más esperadas por los capitalinos que disfrutan de platillos típicos de la época, juegos mecánicos, la lotería, los cincos, la procesión y la caminata por los alrededores del Hipódromo del Norte.

Por ello, la Municipalidad de Guatemala, la alcaldía auxiliar de la zona 2, comités de barrio y vendedores del comercio popular se preparan para recibir a los miles de visitantes que durante 10 días gozarán de la feria más esperada de la capital en honor a la Virgen de la Asunción.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Nos hemos preparado para ofrecer una feria ordenada y que cuenta con la participación de diversas partes para que todo se lleve sin complicaciones, esperamos la llegada de los visitantes para que disfruten de este acontecimiento que se llevará del 11 al 19 de agosto”, explicó Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina.

Carlos Soberanis, coordinador de proyectos de la municipalidad, indicó que la idea durante la edición de este año es recuperar las tradiciones como el juego de la lotería, los cincos, tiro al blanco, los ronrones y todos esos elementos que hacen especial las ferias.

Más parqueo

Además, para este año, la Universidad Mariano Gálvez ha puesto a disposición cuatro estacionamientos en su campus central, los cuales estarán habilitados los días más fuertes de la feria. Los visitantes podrán dejar su vehículo en estos estacionamientos, ser trasladados en trolley hacia la Calle Martí y dirigirse a la feria a pie con el acompañamiento de Policías Municipales y agentes de Tránsito.

Las puertas a las que se podrá ingresar son la 1, 9, 10 y 12 y serán un total de 500 espacios. Los días que estarán habilitados serán el 12, 15 y 19 de agosto, cuando haya mayor afluencia de visitantes.

También se contará con 325 estacionamientos al ingreso de la avenida Simeón Cañas, todos sin costo.

En total, se espera el arribo de 2 millones de personas a la Feria de Jocotenango, mientras que el día de mayor afluencia será el 15 de agosto, cuando llega la mitad de esta cifra, es decir, un millón de personas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

02 de agosto de 2018, 13:08

Comentar
cerrar