• Seguridad

Villate se empecina contra jueza pesquisidora y la vuelve a recusar

  • Por Evelyn De León
29 de diciembre de 2017, 10:12
El diputado Roberto Villate enfrenta proceso de antejuicio por financiamiento electoral ilícito. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado Roberto Villate enfrenta proceso de antejuicio por financiamiento electoral ilícito. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado Roberto Villate no se presentó a la séptima citación a Tribunales por el antejuicio en su contra y volvió a recusar a la jueza pesquisidora, Anabella Cardona. 

La secretaria de la Sala de Extinción de Dominio, Nicté Ochoa, donde se tramita el antejuicio, informó que el 31 de enero de 2018 vence el plazo para que la jueza pesquisidora concluya las diligencias, en ese momento deberá emitir un informe donde debe recomendar si procede o no retirar el antejuicio a Villate.

El congresista recusa a Cardona con este argumento: "Sus solicitudes son resueltas de manera rápida y notificadas en tiempo récord (...), y en algunas ocasiones la jueza resuelve utilizado la ley a su antojo". 

El diputado Villate está actuando como su propio abogado, aunque quien traslada los memoriales al despacho de la magistrada Cardona es Alejandro Arriaza, a quien la Corte Suprema de Justicia, ya advirtió para que no presente memoriales que entorpezcan las pesquisas.

El Ministerio Público presentó la solicitud de antejuicio en contra de Villate al considerar que pudo haber incurrido en financiamiento electoral ilícito, durante su gestión como secretario general del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) en la campaña electoral de 2015.

Comentar
cerrar