29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Desalojo terminó en violenta balacera entre la PNC y pobladores

  • Por Soy502
28 de junio de 2019, 16:06
Un agente de PNC resultó herido por pobladores que se opusieron a un desalojo. (Fotos: captura de pantalla) 

Un agente de PNC resultó herido por pobladores que se opusieron a un desalojo. (Fotos: captura de pantalla) 

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la finca La Esperanza en la aldea San Valentín, San Francisco Petén, para realizar un desalojo. Sin embargo, pobladores se opusieron y se tornó violento confirmó Pablo Castillo, portavoz de la policía. 

El agente Guillermo Ivan Romeo Culcul Icán resultó con dos heridas de bala y tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital 7-19 del Seguro Social. Su estado de salud es delicado. 

En videos que circulan en redes sociales se observa cuando se capturó a una de las 20 personas. Mientras lo trasladan a la unidad policial se escuchan disparos y uno de ellos grita "¡Al suelo, al suelo!".  

Pablo Castillo informó que el desalojo fue autorizado por el juez de Paz de San Francisco, Petén quien también fue agredido. 

En total, se capturaron a 20 personas, cinco son menores de edad que podrían enfrentar proceso por atentado a las fuerzas de seguridad y desorden público. 

Los pobladores que serían desalojas no quisieron dialogar y en lugar de eso empezaron a disparar. 

Se les incautó tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.

Comentar
cerrar