Un hombre de 46 años que chantajeaba a una mujer con publicar fotografías íntimas que captó al agredirla sexualmente, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Al momento de su deteción a Nelson Orlando Esquivel García se le incautó una bolsa plástica con prendas de ropa interior, un celular y doscientos quetzales. El dinero se lo entregó la víctima luego de amenazarla con publicar las imágenes, informó la policía.
El caso ocurrió en Jutiapa. La afectada denunció a la PNC que Nelson Esquivel abusó sexualmente de ella, luego le envió mensajes por una red social y le pidió el efectivo a cambio de no publicar las fotografías que captó.

En Guatemala es delito compartir por cualquier medio, incluyendo redes sociales la imagen íntima de una persona sin su consentimiento. La persona que comparta el material fotográfico o de video comete el delito de violación a la intimidad sexual.
En el artículo 190 del Código Penal se especifica que además de las imágenes, se sancionará a quienes compartan sin consentimiento mensajes, conversaciones, comunicaciones hasta sonidos. La pena que se estipula es de uno a tres años.
- POR SI NO LO VISTE: