28/10/2020

  • Comunidad

Viralizan técnicas para evitar secuestro en un taxi

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2019, 12:12
Un hombre compartió en su cuenta de YouTube varias estrategias para evitar ser secuestrados. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un hombre compartió en su cuenta de YouTube varias estrategias para evitar ser secuestrados. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un video que se hace viral en redes sociales muestra distintas estrategias de seguridad que se pueden tomar para evitar situaciones de riesgo al momento de tomar un taxi, ya sea en la vía pública o por medio de aplicaciones celulares. 

Las imágenes publicadas por una cuenta en Youtube se han compartido en Twitter y Facebook y muestran estrategias, algunas extremas para casos similares, especialmente que pueden ser adoptadas por mujeres para evitar secuestros. 

Uno de los primeros puntos al subir al vehículo es cerrar la puerta y volver a abrir la portezuela del carro, con eso se verifica que el seguro contra niños no esté activado.  Si la puerta no abre es un primer punto de emergencia. 

  • RECUERDA: 

El hombre explica que si existe algo sospechoso y el usuario del taxi se percata, lo importante es fingir una llamada para ponerse en contacto con otra persona para bajarse. 

“Si ya te vi estoy aquí en el taxi blanco ahorita me bajo”, explica el hombre. 

Extremos 

Si el taxista no deja bajarte del carro, lo importante es ubicarte detrás del conductor para intentar ahorcarlo con el cinturón del taxi.  

Otra técnica extra es intentar ahorcar al conductor con los brazos aplicando fuerza juntando los codos. 

  • LEE: 

Otra de las técnicas también es quitar uno de los respaldos de la cabeza de los asientos para golpear al conductor o romper uno de los vidrios para pedir ayuda. 

En Guatemala se han denunciado varios intentos de secuestro en la vía pública, tanto en zonas 1 y 2 como una chica que denunció a un conductor de carro en la zona 4 capitalina. 

Comentar
cerrar