• Tecnología

Un vistazo por los mejores juegos de realidad virtual para este año

  • Por Soy502
La realidad virtual en 2016 será el principal atractivo en la industria de la tecnología.  (Foto:  www.elconfidencial.com) 

La realidad virtual en 2016 será el principal atractivo en la industria de la tecnología.  (Foto:  www.elconfidencial.com) 

La realidad virtual (RV) ha avanzado muchísimo en los últimos años, pero parece que este año será el más importante de todos: por primera vez, los consumidores podrán tener en sus manos una serie de portentosos cascos para percibir realidades alternativas en 3D inmersivo.
 
Para hacerse una idea de hasta qué punto la realidad virtual ha ganado posiciones en el mundo del consumo, habría que tener esto en cuenta: a principios de enero, más de 40 ponentes harán gala de su tecnología en el Mercado de Realidad Virtual y Videojuegos, una exhibición especializada que formará parte de la Muestra Internacional de Electrónica para el Consumidor (CES) que se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos.  
 
 
Desde 2014 hemos visto las gafas de Samsung pero en unos meses HTC con Valve, Oculus, Apple y Sony pondrán sobre la mesa sus diferentes propuestas y algunas de ellas pintan muy bien.
 
 
Algunos juegos 
 
London Heist
 
Un juego donde tendremos que realizar un atraco y escapar con vida. Colarnos en la casa, salir luego en un auto a toda velocidad mientras disparamos a los policías que quieren acabar con nosotros.
 
 
Ixian Gate
 
Ixian Gate es una de las experiencias más psicodélicas que vamos a poder jugar en unos cascos de Realidad Virtual (en este caso de Oculus). No hay un objetivo como tal si no explorar los rincones de un mundo abstracto más propio del viaje que conseguiríamos si tomarámos LSD.
 
 
Summer Lesson
 
Summer Lesson es uno de los juegos más inquietantes en esta plataforma ya que lo que tendremos que hacer es asistir a clases virtuales donde un grupo de chicas nos darán diferentes lecciones.
 
 
Pollen
Pollen es una de las grandes promesas de los juegos de Realidad Virtual. Sus creadores, el equipo de Mindfield Games, lleva más de dos años trabajando en este título de ciencia ficción que nos llevará a la luna de Saturno, Titán.
 
La idea, por lo que hemos podido ver, es examinar el satélite de Saturno e ir descubriendo diferentes elementos. La atmósfera será un elemento clave y técnicamente parece un juego muy pulido y con escenarios detallados.
 
Lo que trae Sony 
 
Sony sabe que necesita un juego casual para atraer al público y para eso tiene preparado PlayRoom VR, su "Wii Sports" con el que pretende enseñar cómo funciona su casco y de paso fomentar las partidas en grupo para evitar que la experiencia sea tan solitaria.
 
 
Land's End
 
De los creadores de Monument Valley nos llega un juego que en realidad llega este año pero que aún así se merece un hueco en nuestra lista. Diseñado para las Gear VR nos propone un juego de puzzle donde tendremos que ir uniendo diferentes puntos para resolver acertijos y puzzles.  
 
 

Crystal Rift

Crystal Rift es un juego de mazmorras que nos recuerda a Wolfenstein, Doom y a Minecraft: exploración de pasadizos y salas llenas de trampa donde tendremos que andar con mucho cuidado. Visualmente no es el juego más ambicioso que hemos visto para Oculus pero está cerca de su versión final.

02 de enero de 2016, 18:01

Comentar
cerrar