• Guate

Viviendas temporales a beneficio de afectados por el volcán

  • Por Víctor Xiloj

Con el objetivo de brindar instalaciones seguras y dignas para los guatemaltecos afectados por la erupción del Volcán de Fuego, Walmart de México y Centroamérica en Guatemala en cooperación con TECHO, construirá 50 módulos habitacionales transitorios, los cuales acogerán a 200 familias durante varios meses.

A través de esta alianza con TECHO reiteramos nuestro compromiso con las familias guatemaltecas afectadas por este suceso. El aporte económico será invertido en la construcción de 200 viviendas temporales
Ana Chan
, Gerente de Asuntos Corporativos

Para este objetivo la cadena realizará una donación de USD$ 250,000 involucrando a la organización TECHO para las diferentes fases de la emergencia del Volcán de Fuego, enfocándose inicialmente en el levantamiento de información para definir los grupos afectados.

Para la construcción se contará con el apoyo de 1,600 voluntarios en las fechas: 19 y 20 de julio – 26 y 27 de julio.
Para la construcción se contará con el apoyo de 1,600 voluntarios en las fechas: 19 y 20 de julio – 26 y 27 de julio.

Cada modulo habitacional transitorio está dividido en 4 espacios con capacidad para albergar a 4 familias. Cerca de 1,000 personas serán beneficiarias. 

 

TECHO continuará involucrado en las fases posteriores a la construcción, desarrollando programas de reinserción social en el área. Las personas interesadas en colaborar con las acciones de la organización pueden donar a través de techo.org/donaguatemala y en la cuenta de Banrural 3445215139. 

La construcción se llevará a cabo los días 19, 20, 26 y 27 de julio, donde se movilizarán 1,600 voluntarios, asociados provenientes de los formatos Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart, así como de plantas, centros de distribución y oficinas centrales. 

09 de julio de 2018, 15:07

Comentar
cerrar