29/10/2020

  • Mundo

Vladimir Putin celebra su cumpleaños probando misil hipersónico

  • Con información de Infobae
07 de octubre de 2020, 11:10
El presidente ruso celebra su cumpleaños este 7 de octubre (Foto: AFP) 

El presidente ruso celebra su cumpleaños este 7 de octubre (Foto: AFP) 

Con motivo del cumpleaños 68 del presidente Vladimir Putin, Rusia realizó un lanzamiento de ensayo de su misil de crucero hipersónico Tsirkon, que impactó de forma exitosa en un objetivo en el Mar de Barents.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Putin se ha comprometido a aumentar la presencia rusa en el Ártico. Putin habló de los misiles hipersónicos y de una nueva generación de armamento ruso en un discurso en marzo de 2018.

El miércoles, el mandatario ruso destacó el lanzamiento de ensayo. “Es un gran evento no solo para la vida de las fuerzas armadas, sino también para toda Rusia, para todo el país”, dijo Putin.

 

 

La prueba del Tsirkon se realizó en medio de las tensiones sobre el control de armas entre Rusia y Estados Unidos.

Rusia se jacta de haber desarrollado una serie de armas “invencibles” que superan los sistemas existentes e incluyen los misiles intercontinentales Sarmat y los misiles de crucero Burevestnik.

Los primeros misiles hipersónicos Avangard se pusieron en servicio en diciembre del año pasado. El programa no está exento de riesgos y siete personas murieron en una explosión en un lugar de pruebas de misiles en agosto de 2019.

*Con información de Infobae

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar