21/09/2020

  • Gente

Vocalista de Camila se conmueve con la voz de migrante venezolano

  • Por Soy502
25 de julio de 2019, 08:07
Mario Domm se convirtió en el ángel que le llevó esperanza al migrante venezolano que cantaba en las calles de Bogotá. (Foto: RCN Colombia)

Mario Domm se convirtió en el ángel que le llevó esperanza al migrante venezolano que cantaba en las calles de Bogotá. (Foto: RCN Colombia)

Es viernes 19 de julio de 2019. Son las 3:44 de la tarde en el norte de Bogotá y ocurre un milagro del destino para Alexander Beja, un joven migrante venezolano de 24 años, que hace 1 año llegó caminando a Bogotá desde su país.

Así empieza el relato de una historia en la que el destino se encargó de encontrar al venezolano con Mario Domm, el vocalista de la agrupación mexicana Camila, quien se queda maravillado con la voz del chico y una periodista está en el lugar para ser testigo de este conmovedor encuentro.

“En una esquina, cerca del garaje de un restaurante, una voz me llama la atención. Saco el celular y comienzo a grabar mientras pienso la historia que hay detrás de este hombre talentoso”, cuenta la periodista Carolay Morales.

Alexander termina de cantar y de repente aparecen de la nada Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de la agrupación mexicana Camila.

"Hermano, felicidades", le dice Pablo. "¡Maestro, maestro!", afirma emocionado Mario Domm.

Alex recibe 100 dólares de propina y una única oportunidad en su vida. La que había estado esperando. Entonces, Pablo Hurtado le pide que cante otra vez.

Alexander salta de la emoción; trata de controlarse y le dice que sí. La magia vuelve y el milagro del destino hace lo suyo. Mientras tanto, Mario Domm llora como un niño al escucharlo y minutos después le pregunta si tiene celular. Alexander dice que no.

"Vamos a comprarte un celular. Si no, ¿cómo te voy a encontrar?", le dice Domm al joven.

La periodista sigue grabando todo porque no se quiere perder detalles. La emoción por momentos la abruma y llora. Salta de la alegría y se abraza con Alexander.

Huyó de Venezuela

Alexander cuenta que llegó hace un año a Bogotá, caminando desde Maracay, en Venezuela. Llegó por las mismas razones que la mayoría de los migrantes vienen a Colombia: buscando una oportunidad.

Dejó su familia. “Lo más importante en mi vida está en Venezuela”, cuenta, mientras dice también que estudió medicina y le faltó un semestre para terminar.

Cuando terminan de comprar el celular, Mario Domm le dice a Alexander que le va a mandar por WhatsApp una nueva canción que compuso hace poco.

“Te la tienes que aprender. La vas a ensayar y en 15 días te vas para México, para que la cantes, para que la grabes. ¿Ok?”, le dice Domm mientras el muchacho no puede creer lo que está sucediendo.

Antes de despedirse, Alex vuelve a cantar en el lobby del hotel donde se hospedaba el dúo y el artista vuelve a emocionarse. Ahora solo falta que los consulados colombiano y mexicano puedan agilizar los documentos legales del muchacho para que pueda viajar a México y empiece un nuevo sueño promovido por una de las agrupaciones más importantes en la actualidad de ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de RCN Colombia

Comentar
cerrar