CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

El Volcán de Fuego incrementa su actividad

  • Por Soy502
18 de noviembre de 2018, 10:11
La actividad el volcán de Fuego se incrementó nuevamente este domingo. (Foto: INSIVUMEH)

La actividad el volcán de Fuego se incrementó nuevamente este domingo. (Foto: INSIVUMEH)

El volcán de Fuego inició este domingo la erupción número cinco en lo que va del año 2018, según informó, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH). Las columnas de ceniza se han monitoreado a una altura de 4900 msnm, y un ancho de 4 kilómetros con direcciones suroeste y oeste. La dispersión de la ceniza alcanza distancias de entre 15 y 20 kilometros. La fuente incandescente se eleva a 300 metros del cráter.

Las comunidades afectadas por caída de partículas de ceniza son Panimache I, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde entre otras. Debido a esta actividad eruptiva el INSIVUMEH recomienda un monitoreo permanente ya que pueden presentarse nuevamente flujos Piroclásticos. 

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que su equipo técnico está  realizando un monitoreo permanente en las comunidades aledañas brindando recomendaciones a la población y que esten atentos a las indicaciones de las autoridades. 

Comentar
cerrar