La enfermera estadounidense María Peterson estuvo en Guatemala donde se contagió de Covid-19 y ahora lucha por su vida, según contó su esposo.
OTRAS NOTICIAS: ¡Cifra récord! El día con más casos de Covid-19 de toda la pandemia
María Peterson, una enfermera estadounidense, ha dedicado innumerables horas a ayudar a las víctimas contagiadas de Covid-19 a luchar por sus vidas. Ahora, el virus la ha atacado y está en la batalla de su vida.
Sus amigos dicen que tiene una hermosa sonrisa y un corazón aún más grande para ayudar a la gente.
Su esposo, Austin Peterson, menciona que su esposa podría terminar con muerte cerebral o, por un pequeño margen, podría recuperarse de alguna manera. No solo está conectada a un ventilador, también tiene tubos torácicos.
Se contagió en Guatemala
Austin aseguró al canal ABC7 que su esposa contrajo el virus mientras visitaba Guatemala en julio. Incluso estuvo internada en un hospital guatemalteco donde sus pulmones colapsaron y los médicos lograron reanimarla.
Después de una semana hospitalizada en Guatemala fue trasladada a Houston, donde recibe la atención médica.

Familia también enfermó
En Los Ángeles, el virus se estaba propagando en la familia de la enfermera. Austin dice que él y su hijo adolescente junto con sus padres contrajeron la enfermedad también en julio y se recuperaron.
Burrell dijo que costó mucho dinero cubrir los gastos médicos de María en Guatemala, y además, el transporte a Houston tuvo un alto precio.
"Por supuesto que nos encantaría que la transportaran aquí a Los Ángeles lo mejor posible, así que todo eso cuesta mucho dinero y queremos obtener la mejor atención posible para ella", dijo Burrell.