29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Aeropuerto La Aurora sigue cerrado para vuelos comerciales

  • Por Evelyn De León
27 de julio de 2020, 17:07
El Aeropuerto Internacional La Aurora continúa cerrado. (Foto: archivo/Soy502 ) 

El Aeropuerto Internacional La Aurora continúa cerrado. (Foto: archivo/Soy502 ) 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró que el Aeropuerto Internacional La Aurora sigue cerrado para los vuelos comerciales. 

Las autoridades explicaron que aún no hay fecha específica para la reapertura. "Dependemos del aplanamiento de la curva de Covid19 en Guatemala", dice un comunicado. 

Aeronáutica Civil dio a conocer que preparan las instalaciones "con todas las medidas de bioseguridad para cuando sea el momento prudente". 

La terminal aérea quedó cerrada para vuelos comerciales luego de declararse el Estado de Calamidad en el país ante la emergencia del coronavirus que empezó en marzo pasado. 

El presidente Alejandro Giammattei anunció el inicio de una apertura progresiva de las actividades detenidas hace cuatro meses para contener la pandemia. 

Giammattei dijo que el restablecimiento gradual del transporte público, centros comerciales, restaurantes, iglesias y recreación, entre otras actividades, se hará en cada uno de los 340 municipios de acuerdo a la cantidad de casos activos.

Sin embargo, las clases presenciales en centros educativos, colegios, escuelas, universidades e institutos tecnológicos continuarán suspendidas

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar