01/08/2021

Vuelos de deportados de EE.UU. se retomarán la próxima semana

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2020, 17:06
Los vuelos de deportados de EE.UU. se retomarán la próxima semana. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Los vuelos de deportados de EE.UU. se retomarán la próxima semana. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Luego de que se registrara un caso positivo de Covid-19 de un guatemalteco que regresó al país el lunes pasado, Cancillería decidió suspender los vuelos de deportados de Estados Unidos (EE.UU.) de manera temporal, sin embargo, estos serán retomados en los próximos días.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se logró la validación de "nuevos protocolos sanitarios" que serán aplicados a los vuelos de deportados de EE.UU.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Además, explicaron que todas las pruebas que se realizaron a los connacionales que ingresaron al país la semana pasada fueron negativas, con excepción del caso positivo del lunes.

Por ello, "la próxima semana se programarán nuevamente tres vuelos reducidos, para los días lunes, miércoles y viernes", dijeron las autoridades, aunque advirtieron que todo podría cambiar de acuerdo con las necesidades de enviar retornados y por los resultados de los controles sanitarios.

Tal y como ha ocurrido con los últimos vuelos, "los deportados serán puestos en cuarentena preventiva, en localidades diferentes para dar un seguimiento específico y controlado", y se practicarán "pruebas (de Covid-19) de manera aleatoria" a los retornados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar