20/09/2021

Walmart Centroamérica contrata a la primera mujer piloto de transporte pesado

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
25 de agosto de 2021, 15:58
Walmart implementa acciones que ayudan a crear espacios dignos de inclusión laboral. (Fotografía cortesía: Walmart México y Centroamérica)

Walmart implementa acciones que ayudan a crear espacios dignos de inclusión laboral. (Fotografía cortesía: Walmart México y Centroamérica)

La cultura Walmart se refleja en la singular historia de la guatemalteca Silvia Melgar, quien desde marzo del presente año se convirtió en la primera mujer piloto de transporte pesado de Walmart Centroamérica. 

Este es un trabajo que históricamente ha sido desarrollado exclusivamente por hombres. Pero esto, como muchas otras cosas, está cambiando en Walmart.

En Walmart estamos comprometidos en garantizar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto. Queremos que nuestros asociados se sientan libres, valorados y capaces para desarrollar su máximo potencial.
Luis Arturo Ramírez
, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

A Melgar, desde muy pequeña le apasionaba la mecánica y soñaba con manejar autobuses y camiones, tal como lo hacían sus familiares hombres. Frecuentemente se imaginaba en ese rol y pensaba: “cuando sea grande seré como ellos: manejaré autobuses y camiones, por todo el país”.

Walmart Centroamérica, historia, piloto, transporte, trabajo, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Walmart México y Centroamérica)

Inició su vida profesional a temprana edad, manejando autobuses y luego fue taxista. Con mucho esfuerzo, logró obtener su permiso especial para manejar unidades de transporte pesado.

Un día, Silvia se enteró de una convocatoria de Walmart en redes sociales en la cual solicitaban pilotos para transporte pesado. Desde luego decidió aplicar y, luego de un proceso de selección, fue seleccionada entre muchos candidatos.

Estoy muy contenta por la oportunidad que me brindó Walmart. Aquí se vive una cultura distinta, llena de compañerismo, atención y, sobre todo, de respeto.
Silvia Melgar
, primera mujer piloto de Walmart Centroamérica.

La llegada de Silvia Melgar habla sobre el compromiso de Walmart México y Centroamérica de brindar oportunidades de desarrollo dentro de la compañía para garantizar sus derechos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar