14/08/2020

  • Comunidad

Wilson y su lucha en bicicleta por la salud de su mamá

  • Por Erivan Campos
04 de junio de 2020, 07:06
Entérate de su historia y su lucha. (Foto Wilson Gómez Facebook)

Entérate de su historia y su lucha. (Foto Wilson Gómez Facebook)

Wilson Emilio Gómez Espinoza es un guatemalteco que ha enfrentado varios retos a lo largo de su vida, pero con esfuerzo y optimismo, ha salido adelante.

Artista en sus tiempos libres, lector en sus momentos solitarios y actor, incluso para algunos cortometrajes. Wilson ha trabajado durante años en el servicio de extracción de basura. 

Con los cambios que ha traído consigo la pandemia, debió diversificar sus servicios, y ante menos oportunidad de trabajo comenzó a ganarse la vida de otra forma. Reunió lo que tenía, modificó su mundo y ahora se dedica a hacer viajes con su bicicleta.

Wilson ofreciendo sus servicios. (Foto captura de pantalla)
Wilson ofreciendo sus servicios. (Foto captura de pantalla)

Así pasa ahora los días, haciendo mandados, enviando paquetes y comprando en el mercado por otras personas.

El guatemalteco decidió utilizar sus redes sociales para publicitar sus servicios y fue así como se viralizó entre algunos círculos sociales.

Wilson toma las medidas de seguridad y de salud necesarias para entregar de forma correcta los paquetes, esto y otros detalles han hecho que se gane la confianza de quienes lo buscan por sus servicios.

Su número es 42091305

En sus primeros días de mensajero. (Foto Facebook)
En sus primeros días de mensajero. (Foto Facebook)

“No importa la lluvia” dice, seguirá trabajando. “Hay días favorables y otros no, algunos no recibo ni una sola llamada”, pero Wilson no pierde el positivismo. "La paciencia en mi persona es una virtud, espero los próximos días mejoren ya que no soy la única persona que se está dedicando a esta labor, comprendo la situación”, explica.

“Si en los próximos días se le ofrece algún mandado de mensajería o mercado, no dude en llamarme (...) trataré de no defraudarle”.

En uno de sus viajes a zona 1. (Foto Facebook)
En uno de sus viajes a zona 1. (Foto Facebook)

Su vida y sueños

Ha sido actor, gusta de la lectura y escritura, y recita cada vez que puede a Nietzsche. Es todo un personaje.

Detrás de la alegría que pueda mostrar, Wilson lleva un motivo especial para movilizarse bajo el sol y la lluvia, apoyar a su madre, quien tiene un delicado estado de salud.

Blanca Estela Espinoza Obando, de 66 años, se debate entre la demencia senil y la lucidez. Día a día lucha con ella.

“Estoy muy angustiado ya que en el estado que ella se encuentra, temo que le suceda algo”, dice Wilson. Blanca ha llegado a escaparse del lugar donde están alquilando, ella no entiende que debe portar mascarilla y Wilson teme que puedan multarla por no llevar tapabocas.

Ya en otras oportunidades ha intentado pedir apoyo del Estado, en la sección del adulto mayor a través de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la PGN, pero nada ha pasado. Los cambios que ha traído la pandemia imposibilitan aún más el apoyo para esta familia.

Por toda esta situación, Wilson sale todos los días a hacer mandados en su bicicleta pensando en la salud de su madre y en la comida diaria.

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar