14/06/2021

  • Alertas

¡Ultimo día! Vence prórroga para pagar Impuesto de Circulación

  • Por Evelyn De León
03 de noviembre de 2020, 08:11
La SAT informó que hasta el 31 de octubre la meta de recaudación de Impuesto de Circulación de Vehículos era del 91%. (Foto: archivo/Soy502) 

La SAT informó que hasta el 31 de octubre la meta de recaudación de Impuesto de Circulación de Vehículos era del 91%. (Foto: archivo/Soy502) 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que no habrá más prórroga para el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La última fecha para cancelar el Impuesto sobre Circulación de Vehículos sin recargo de mora es este martes 3 de noviembre. Después de esta fecha la multa es del 100% correspondiente al impuesto de 2020.

Impuesto de Circulación de Vehículos, SAT

Cambio de fecha

La fecha inicial de vencimiento de pago era el 31 de julio. Sin embargo, este año la situación varió por la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.

El Congreso de la República aprobó el Decreto 24-2020 en el cual se autorizó la ampliación del plazo para pagar el impuesto hasta el sábado 31 de octubre. Por ser día inhábil, el pago debía realizarse el lunes 2 de noviembre.

  • ENTÉRATE:

Posteriormente, el Ministerio de Trabajo publicó un Acuerdo Gubernativo para declarar el 2 de noviembre como día inhábil y la última fecha de pago se corrió para este martes 3 de noviembre.

De acuerdo con la SAT, hasta el 31 de octubre habían pagado el impuesto el 81.7% de los vehículos registrados, lo que representa un ingreso de Q823.13 millones. Es decir que había logrado el 91.5% de la meta programada. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar