• Comunidad

"Yo soy Marco", el guatemalteco que protestó en solitario contra Jimmy

  • Por Soy502
05 de septiembre de 2018, 07:09
Marco Morales de la Cruz acudió, en solitario, a protestar contra el presidente Jimmy Morales. (Foto: Prensa Comunitaria) 

Marco Morales de la Cruz acudió, en solitario, a protestar contra el presidente Jimmy Morales. (Foto: Prensa Comunitaria) 

"Mi nombre es Marco Morales de la Cruz, vamos a ganar la guerra contra los corruptos y ladrones, la primera batalla está en nuestra mente, contra nuestros miedos (...) te amo, Guatemala". Así se identificó este guatemalteco en redes sociales al hacerse viral por ser el único que protestó el martes luego de la decisión del Gobierno de impedir el ingreso al país de Iván Velásquez, jefe de la CICIG. 

Marco Morales acudió a la Plaza de la Constitución con una bandera y un cartel en el que se leía: "Jimmy Non Grato".

  • MIRA... 

"No tenemos que tener miedo, hay que ganar la primera de las batallas, en la cabeza y el corazón, no debemos pensar en que no hay un futuro para el país, aquí estamos, para eso estamos. Vine para que la gente me vea, estoy solo y tenemos que estar unidos", afirmó Marco. 

Morales de la Cruz, quien posee un doctorado en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, ha sido visto sin compañía en diferentes momentos críticos en la política del país. Uno de ellos fue en mayo de 2011, en la protesta "Paz y Bienestar Ya". 

"¿Cuándo vas a reaccionar y buscar aquello que nos haga hermanos y nos lleve a construir juntos una Guatemala más humana, más limpia, más honesta? Hazlo ahora, el tiempo se acaba", expresó Marco en su página de Facebook. 

A raíz de la decisión del Gobierno, varios colectivos sociales y estudiantiles han convocado a manifestaciones para este fin de semana. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar