05/05/2021

  • Mundo

Yunitci Dayana, la soldado torturada y asesinada en México

  • Con información de El Comercio y El Universal
27 de febrero de 2020, 22:02

El principal sospechoso de su asesinato es su novio. La joven, de 21 años, tenía tres meses de embarazo. Su pareja quería que abortara pero ella se oponía.

La joven fallecida es Yunitci Dayana Espinoza Huescas, una soldado auxiliar oficinista.

Su cuerpo semidesnudo fue encontrado en la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal, en San Cristóbal, Hidalgo. Tenía huellas de tortura y de haber sido degollada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La desaparición

El último día que se supo de Yunitci Dayana fue el 15 de febrero. La joven y su pareja iban a visitar un balneario en el estado mexicano de Hidalgo.

La versión que el novio contó a la familia fue que cuando viajaban en su vehículo discutieron y él le pidió que se bajara del auto. Después, no se supo nada más de ella. Al día siguiente, la familia presentó una denuncia por desaparición. 

Kevin Alfredo, un oficial de la Fuerza Aérea de México, estaba asignado a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, al igual que Yunitci.

  • LEE ADEMÁS:

Luego que los agentes policiales tomaron las declaraciones de Kevin, le pidieron inspeccionar su auto; sin embargo, se negó y les ofreció 20 mil pesos para que dejaran de investigar el caso.

Los policías no aceptaron, por lo que procedieron a detenerlo y denunciarlo por cohecho.

Mientras se realizan las indagaciones para determinar qué sucedió con la joven, un juez lo mandó a prisión preventiva.

Hallan sangre

Las autoridades allanaron la casa del novio y encontraron manchas de sangre en una cobija, unos zapatos de mujer y el cargador de una pistola.

También se dio a conocer que Kevin Alfredo borró los mensajes enviados a su novia.

Uno de los compañeros del sospechoso contó que Kevin le pidió prestada una pistola, pero al negársela acudió con otro de sus colegas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar