07/12/2022

Yuri revela que sufre una enfermedad tras padecer Covid-19

  • Con información de El Universal.
01 de septiembre de 2021, 22:20
Yuri confesó que la atacó una enfermedad derivada de las secuelas por Covid. (Foto: Instagram)

Yuri confesó que la atacó una enfermedad derivada de las secuelas por Covid. (Foto: Instagram)

Yuri reveló que padece una enfermedad derivada del Covid-19 que padeció en mayo del 2020. 

Otras noticias: Paty Navidad asegura que no se vacunará pese a que estuvo hospitalizada por covid-19

La cantante adquirió el virus durante las grabaciones del programa "Quién es la máscara" en el que participó hace más de un año junto a Omar Chaparro y Consuelo Duval, entre otros.

La famosa dijo al programa "Hoy" que fue muy difícil afrontar las secuelas que dejó el coronavirus en su cuerpo y que obtuvo una enfermedad a consecuencia de esto.

Yuri padece disautonomía, alteración del sistema nervioso autónomo que es el que regula funciones importantes del organismo como el pulso, la temperatura, la respiración y la presión.

“Estuve bastante enfermita, gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos y me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, dijo la cantante.

Yuri dijo que comenzó a sufrir desmayos frecuentes por ello fue a consultar a un médico, además de otros síntomas como incontinencia, taquicardia, temblores, ataques de ansiedad y caída excesiva del pelo, insomnio, falta de aliento, mareos y desmayos.

"Digo: ‘oye, si voy a estar así y mi calidad de vida no es tan bonita ¡ay, Señor, ¿pues llévame?’. Claro, en ese momento dices ‘¿cómo que llévame?’, tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente.”, dijo.

También dijo que debe lidear con la diarrea al punto de impedirle incluso continuar con sus labores.

“Me hacía casi casi popó en donde cayera", relató. "Yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi”, dijo en el canal de Youtube de Mara Patricia Castañeda.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar