La delantera guatemalteca, Andrea Álvarez, procedente de Cremas Femenino, se convierte en la nueva legionaria del fútbol guatemalteco.
OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos: Nikté Sotomayor se despide de Tokio
Andrea Álvarez se ha convertido en una legionaria del fútbol guatemalteco luego de oficializarse su vinculación con el equipo español, Zaragoza CFF, para la temporada 2021-2022.
“La delantera Andrea Álvarez es el tercer fichaje de Zaragoza CFF y el primer refuerzo para la línea ofensiva de cara a la temporada 2021-2022. La delantera guatemalteca procede de Cremas Femenino y afronta su primera experiencia en Europa”, detalló el conjunto español en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Andrea Álvarez, pólvora para la delantera del Zaragoza CFF. 'La joya' guatemalteca, de 18 años, da el salto a España tras marcar más de 200 goles y ser seis veces la máxima anotadora del campeonato nacional. ¡Bienvenida, @flacagoleadora!https://t.co/mWRAoA8LEh
Andrea se presenta al mercado europeo con el perfil de más de 200 anotaciones conseguidas en su carrera con el equipo de Cremas Femenino en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, además de haber debutado en la Selección Femenina de Guatemala ante Panamá, donde consiguió convertir dos goles.
Contenta y agradecida
“Estoy muy contenta y agradecida con Dios por esta gran oportunidad que me están dando, ya que siempre era mi sueño y ahora dentro de unos días será realidad. Estoy agradecida con Zaragoza CFF por confiar en mí y espero aportar mucho al equipo junto a mis nuevas compañeras”, expresó Andrea Álvarez.
En el comunicado oficial por parte del equipo español, también destacan las cualidades de ‘La Joya’ Álvarez.
“Destaca por su técnica, inteligencia a la hora de leer desmarques, capacidad asociativa, golpeo de balón y el olfato de cara a gol”.
Será en los próximas días cuando Andrea Álvarez viaje a España para unirse de forma oficial al trabajo de Zaragoza CFF en España.
De esta manera, Andrea 'La Joya' Álvarez se unirá a los nombres de Ana Lucía Martínez, María Amanda Monterroso y Madelyn Ventura como futbolistas legionarias guatemaltecas.