24/09/2020

  • Mundo

La "zona cero" de Beirut vista desde el aire tras explosiones

  • Por AFP
05 de agosto de 2020, 07:08
Dos violentas explosiones sacudieron la capital libanesa durante este martes 4 de agosto. Más de 100 personas murieron. (Foto: Nicolas Tawk/Twitter)

Dos violentas explosiones sacudieron la capital libanesa durante este martes 4 de agosto. Más de 100 personas murieron. (Foto: Nicolas Tawk/Twitter)

Varios videos muestran la denominada “zona cero” de las explosiones en Beirut que devastaron barrios enteros y dejaron más de 100 muertos la tarde del martes 4 de agosto. Las imágenes parecen extraídas de una zona de guerra. En ellas hay luto, dolor y desolación. 

El recuento da cuenta de que más de 100 personas murieron, más de 4 mil resultaron heridas y cientos de miles se quedaron si techo tras las dos enormes explosiones ocurridas en unas bodegas donde se almacenaba 2,700 toneladas de nitrato de amonio. 

  • MIRA: 

La potencia de estas explosiones, que se consideran accidentales, fue tal que los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registraron como un sismo de magnitud 3.3. Y su onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia.

Video aéreo 

El panorama de este miércoles seguía siendo desolador: los contenedores parecen latas de conserva retorcidas, los coches están calcinados, el suelo, alfombrado de maletas y papeles que salieron disparados de las oficinas cercanas. 

Socorristas, con la ayuda de agentes de seguridad, buscaron durante toda la noche a supervivientes o cadáveres atrapados bajo los escombros. Las operaciones continúan.

La explosión hizo saltar por los aires las ventanas de las casas en la mayoría de los barrios de Beirut y de su periferia, y las calles de la ciudad permanecen llenas de cristales rotos.

Comentar
cerrar