*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Alcalde confirma más de 70 casos de Covid-19 en Villa Nueva

  • Por Angélica Medinilla
15 de mayo de 2020, 09:05
El jefe edil de Villa Nueva pidió a los vecinos que respeten las disposiciones del Gobierno. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

El jefe edil de Villa Nueva pidió a los vecinos que respeten las disposiciones del Gobierno. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, confirmó que tienen más de 70 personas con Covid-19 y más de 600 en cuarentena. De estos, el 85% de los contagios se concentra en las zonas 3, 4, 5, 8 y 12 de este municipio.

"Hoy vi en la zona 12 (de Villa Nueva) lugares de videojuegos, donde los niños están confinados en un local. Les pido que nos cuidemos. Si no lo hacemos, lo vamos a lamentar", manifestó Gramajo.

El jefe edil pidió a los vecinos que respeten las disposiciones del Gobierno y anunció que las seis entradas al municipio estarán cerradas desde este viernes hasta el lunes para cumplir con el toque de queda total.

Restricciones

El presidente Alejandro Giammattei implementó nuevas medidas tras revelar que 176 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 este jueves

El mandatario ordenó el cierre del país desde las 00:00 horas del viernes 15 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18. Durante este periodo, los guatemaltecos solo pueden salir a pie a comprar insumos en tiendas de barrio en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, deberán portar su mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No podrán circular vehículos de dos y cuatro ruedas, con excepción de repartidores de comida, farmacias, personal de salud, transporte pesado, medios de comunicación y servicios básicos.

A partir del lunes 18 de mayo, se permitirá la movilización de 5:00 a las 17:00 horas. Los mercados abrirán de 6:00 a 13:00 horas y los supermercados de 9:00 a 16:00 horas. Mercados y supermercados solo podrán abrir lunes, miércoles y jueves. El próximo jueves 21, hasta el lunes 25 de mayo volverán a aplicar las medidas de cierre total.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar