Abogado de Jabes Meda: "El MP no se puede meter en la mente de él"

La defensa de Jabes Meda busca que el joven enfrente proceso por homicidio culposo, en lugar de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La defensa de Jabes Meda busca que el joven enfrente proceso por homicidio culposo, en lugar de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jabes Meda no tuvo intención de atropellar y lastimar a los menores que protestaban en la calzada San Juan, eso es lo que defendió su abogado Jaime Hernández al reiterar su solicitud de que le sean reformados los tres delitos por los que se le acusa a homicidio culposo.

Luego que el Ministerio Público se opusiera a la petición de Meda bajo el argumento de que el atropello fue intencional. Hernández cuestionó cómo podría saberlo la Fiscalía a menos que se metiera en la mente de su cliente 

El profesional del Derecho negó que el carro de Meda haya arrastrado el cuerpo de una menor por 500 metros, como lo planteó la Fiscalía, al señalar que existen 20 centímetros de espacio debajo del vehículo, por lo que era imposible que pasara.

Según el abogado, el cuerpo de una de las menores impedía que el vehículo avanzara y Meda creyó que a causa de los golpes que los manifestantes le dieron al carro, la lodera se desprendió y topaba con la llanta. "Al saber que se trataba de un cuerpo, mi cliente lo lamentó porque pensó en su hermanas", acotó.

El abogado Hernández añadió que la evaluación psiquiátrica evidenció que Jabes Meda debía ser una persona pasiva para poder trabajar en un call center y que él pasó en medio de la manifestación al ver que un carro rojo lo había conseguido. "El creyó que podía pasar, no pensó en atropellar a los estudiantes", concluyó. 

El 28 de agosto, durante la primera parte de la audiencia, el Ministerio Público se opuso a la petición de la defensa de Meda. Al contrario, pidió que se le sume un caso de homicidio en grado de tentativa por las heridas causadas a Norma Chivalán, en lugar de lesiones graves, como se estipuló en la acusación original.

Desiste de acusación

Ingrid Domínguez, madre de la menor que murió tras ser arrollada, Brenda Domínguez, desistió de continuar como querellante en el proceso contra Meda.

Durante su exposición, el abogado Hernández reveló que se cumplió con la reparación digna de la familia de la víctima. Sin embargo, la Fiscalía sostiene el señalamiento por homicidio, debido a que la acusación no depende de Ingrid Domínguez por ser un suceso público.

Jabes Meda enfrenta un proceso penal por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan y posteriormente, darse a la fuga. Se prevé que el próximo 31 de agosto, el Juzgado Octavo de Instancia Penal resuelva si modificará los delitos por los que podría enfrentar un juicio.

  • PODRÍA INTERESARTE:

29 de agosto de 2017, 15:08

cerrar