Abogados accionan contra Baldetti por supuesto lavado de dinero

Una corporación de abogados interpuso una denuncia en el MP contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti por supuesto lavado de dinero.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Una corporación de abogados interpuso una denuncia en el MP contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti por supuesto lavado de dinero.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Una corporación de abogados presentó este martes una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra la exvicemandataria Roxana Baldetti, por aparentemente incurrir en el delito de lavado de dinero y pidieron también abrir un proceso para que se extingan algunos bienes de la exfuncionaria que habría adquirido con 20 millones de quetzales.

El abogado Manuel Mauricio Coronado dijo a periodistas que la denuncia fue interpuesta por un artículo publicado en el matutino El Periódico, donde hacen referencia a la compra millonaria de más del 51% de acciones de la Corporación de Noticias S.A.,  por las cuales, según los abogados se pagó una cantidad de dinero que "ningún funcionario" puede llegar a tener. 

Este dinero ningún funcionario lo ganaría mensualmente (...) En nuestro criterio los actos de corrupción se siguen dando y por ello pedimos extinción de dominio contra Baldetti
Manuel Mauricio Coronado
, abogado independiente

En la imagen se observa parte de la denuncia por supuesto lavado de dinero.  (Foto: Soy502)
En la imagen se observa parte de la denuncia por supuesto lavado de dinero. (Foto: Soy502)

La exvicemandataria mantiene varios procesos penales abiertos en su contra por su vinculación en redes de corrupción en la Superitendencia de Administración Tributaria (SAT) por lo que se mantiene un embargo y el bloqueo de varias cuentas bancarias a su nombre.

En la imagen se observa la solicitud de abrir un proceso de extinción de dominio contra Roxana Baldetti.  (Foto: Soy502)
En la imagen se observa la solicitud de abrir un proceso de extinción de dominio contra Roxana Baldetti. (Foto: Soy502)

El abogado explicó además que buscan que se apliquen procesos de extinción de dominio por supuestas anomalías en los procesos para comprar inmuebles. 

 

07 de julio de 2015, 16:07

cerrar