Actriz de "Game of Thrones" relata cómo la acosó Harvey Weinstein

La actriz decidió alzar su voz por el acoso que recibió por parte del productor. (Foto: archivo)

La actriz decidió alzar su voz por el acoso que recibió por parte del productor. (Foto: archivo)

La lista cada vez es más grande. Muchas actrices han denunciado acoso por parte de Harvey Weinstein, un célebre productor de Hollywood.

En esta ocasión, Lena Headey decidió alzar la voz y contó, en su cuenta de Twitter, dos incómodos momentos que vivió con el exmandamás de Miramax.

La actriz que interpreta a Cersei Lannister en la famosa serie Game of Thrones contó que el primer hecho fue en 2005, cuando conoció al famoso productor.

“La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine en Venecia, donde se presentaba la película El secreto de los hermanos Grimm, rodaje en el que sufrí un constante acoso por parte del director Terry Gilliam”, dijo la intérprete.

  • ADEMÁS:

La rubia continuó la historia señalando que Weinstein la invitó a dar un paseo por los canales cuando la conversación se tornó extraña e incómoda para ella. “Lo acompañé hasta que se detuvo y me hizo un comentario, un gesto, al que yo respondí con una risa porque estaba verdaderamente en shock. Recuerdo pensar en que era una broma y le dije: 'Vamos, sería como besar a mi padre'. Así que nos fuimos con el resto del equipo y nunca más volvieron a llamarme para una película de Miramax”.

La segunda vez fue en Los Ángeles: “Por alguna razón creí que nunca se atrevería a intentarlo de nuevo luego del primer rechazo, creí que solo quería hablar conmigo de trabajo”. Fueron a desayunar y Weinstein volvió a abordarla sexualmente.

“Me hizo algunas preguntas sobre mi vida sentimental, me desvié y le hablé más en general. Se fue al baño y al regresar me dijo que lo acompañara a la habitación, que quería enseñarme un guion. Caminamos al ascensor y de repente algo pasó que puso todo mi cuerpo en alerta. Cuando íbamos subiendo le aclaré que no estaba interesada en nada más que en trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos. 'No va a pasar nada', le dije", relató la actriz.

“Como era de esperarlo, no le gustó nada mi reacción, se puso detrás de mí y con una mano en mi hombro me llevó directo a la habitación, me sentía completamente indefensa. Intentó abrir el cuarto con su tarjeta y no funcionó. Muy molesto me acompañó del brazo al ascensor y pidió mi auto. Cuando se despidió, me susurró al oído: 'No le cuentes esto a nadie, ni a tu manager ni a tu agente'. Subí a mi auto y solté en llanto”, confesó por primera vez Lena.

*Con información de ElUniversal.com

18 de octubre de 2017, 11:10

cerrar