Admiten antejuicio contra diputado Fernando Linares Beltranena

Fernando Linares Beltranena enfrentará proceso de antejuicio por discriminación. (Foto: Archivo/Soy502) 

Fernando Linares Beltranena enfrentará proceso de antejuicio por discriminación. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó darle trámite al antejuicio contra el diputado Fernando Linares Beltranena por el delito de discriminación, confirmó el portavoz de la institución, Ángel Pineda. 

Los magistrados resolvieron el miércoles nombrar como juez pesquisidor del antejuicio del diputado Linares al magistrado vocal segundo de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones, Jorge Antonio Valladares Arévalo. 

El antejuicio fue presentado por el Ministerio Público (MP) luego de recibir una denuncia de un grupo de personas con discapacidad que se quejaron porque el diputado Fernando Linares expresó la frase: "Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país".

La expresión fue pronunciada por Linares cuando el grupo acudió al Congreso para pedirle a los jefes de bloque que incluyan en la agenda la aprobación de la iniciativa de ley de personas con discapacidad.

  • CÓMO FUE:

Linares Beltranena: "Los discapacitados son un gasto para el país"

Por este mismo caso, el congresista presentó un antejuicio contra la fiscal general Thelma Aldana por supuestas investigaciones ilegales previo a presentar la solicitud de desafuero, sin embargo ese antejuicio fue declarado sin lugar. 

  • ASÍ FUE:

El MP presenta antejuicio contra el diputado Linares Beltranena

 

 

 

 

19 de abril de 2017, 18:04

cerrar