¿Afecta a tu sueño dormir con el perro en la cama?

Cómo afecta a tu sueño dormir con tu perro. (Foto: Animales UnComo)

Cómo afecta a tu sueño dormir con tu perro. (Foto: Animales UnComo)

¿Tienes una hermosa conexión con tu perrito? ¿duermen en la misma cama? ¿hasta que punto es bueno dormir con tu mascota?

Un grupo de investigadores encabezados por la doctora Lois Krahn, médico especializado en el sueño, del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Arizona, decidió averiguar si esta costumbre afecta al a nuestro descanso a través del estudio El efecto de los perros sobre el sueño humano en el entorno hogareño

 

Los especialistas evaluaron los hábitos de 40 adultos sanos, con una edad promedio de 44 años, ninguno de los participantes tenía trastornos de sueño y tenían perros mayores de 6 meses que dormían en la habitación. 

Por 7 días los participantes llevaban un monitor de actividad en la muñeca, los perros llevaban un dispositivo similar en el cuello. Todos pasaron un promedio de 7,9 horas en la cama y 6,7 horas de sueño.  

Los perros jugaron y se mantuvieron activos durante una hora, finalmente durmieron unas 6,9 horas. 

La eficiencia del sueño de la gente si el perro dormía en la habitación era de un promedio del 81% independientemente del tamaño del perro. 

 

En cambio, si el perro dormía en la cama fue de un 80% frente al 83%. Así que tampoco hubo una diferencia. La eficiencia del sueño de los perros no fue afectada en ningún lugar. 

En conclusión no hay ningún problema si duermes con tu mascota ya que no perjudicará al sueño humano. 

TAL VEZ TE INTERESA: 

* Con información de Gizmodo

31 de octubre de 2017, 12:10

cerrar