Alcaldes cierran filas y muestran apoyo a Jimmy

El presidente Jimmy Morales recibió el respaldo de los alcaldes. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales recibió el respaldo de los alcaldes. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Un gran número de alcaldes municipales se reunieron para mostrar su apoyo al presidente Jimmy Morales en medio de la crisis política que se vive en el país. 

El Mandatario recibió aplausos de pie durante su discurso, que empezó con la lectura de un pasaje bíblico, en una actividad que originalmente era a puerta cerrada y a la cual no se convocó a los medios de comunicación. 

“Mi mandato es mantener la paz”, aseguró Morales para luego, casi al final de su discurso, pedirle a los jefes ediles que “estén muy vigilantes” de lo que está pasando para ayudar a mantenerles “el Estado de Derecho”. 

El Presidente también aseguró que “hay muchas mentiras”, pero también “mucho silencio, hay gente que ha tenido miedo a hablar” en referencia a su decisión de expulsar al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. 

Escucha el discurso completo: 

Luego, comparó a CICIG con un machete: “No estoy defendiendo a gente corrupta, no estoy en contra de la lucha contra la corrupción. Ni tampoco estoy en contra de la CICIG. ¿El machete es bueno o malo? En manos de alguien trabajador es bueno, pero en manos de alguien malo se vuelve peligroso”, sentenció para inmediatamente matizar “no estoy acusando a nadie, no vayan a tergiversar mis palabras”. 

Finalmente, el Presidente  hizo un llamado a la unidad y aseguró “vamos a mantener la paz pero vamos a proteger nuestra nación por sobre todas las cosas.” Luego, se retiró mientras su seguridad evitó que los periodistas se pudieran acercarse para entrevistarlo. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

29 de agosto de 2017, 13:08

cerrar