Alertan sobre versiones de Peppa Pig no aptas para niños en YouTube

En YouTube se han filtrado parodias de Peppa Pig con contenido no apto para niños. (Imagen: YouTube)

En YouTube se han filtrado parodias de Peppa Pig con contenido no apto para niños. (Imagen: YouTube)

Con el fácil acceso que muchos hogares tienen a Internet, también llega una serie de riesgos para los niños por lo que los padres deben estar atentos al contenido que los pequeños consumen en sus celulares, computadoras o tablets.

En más de un hogar donde hay niños suenan las canciones de Peppa Pig, una de las caricaturas animadas preferidas de los más pequeños, pero recientemente se ha divulgado una alerta sobre versiones con alto contenido sexual de la cerdita rosada que han sido filtradas en Youtube.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Entre algunos de los capítulos falsos se escucha entre las canciones la voz de la protagonista decir: "Hoy, Peppa Pig y sus malditos amigos van a hacer una excursión" o bien "El abuelo Pig navega y abusa de menores en alta mar" y aunque las letras en blanco sobre un fondo negro de algunos capítulos advierten que se trata de contenido para adultos, los niños que todavía no saben leer no pueden discriminar las diferencias con el producto original.

En algunos episodios hay escenas de canibalismo, dentistas sádicos y contenido sexual, videos que pueden ser filtrados siempre y cuando hayan sido categorizados correctamente por el dueño del canal, pero quienes suben este material categorizan mal los videos a propósito ya que el contenido infantil es muy lucrativo. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

Ante tal riesgo, además de restringir al máximo la visualización de contenido inapropiado, se recomienda que los niños sean supervisados mientras observan este tipo de contenidos.

*Con información de losandes.com.ar

29 de marzo de 2017, 18:03

cerrar