¿Amas en exceso a las mascotas? Podrías padecer del síndrome de Noé

En repetidas ocasiones se conocen de casos de personas que acumulan animales en sus casas ocasionando tal problema de higiene y salubridad que la policía acaba interviniendo para llevarse a las mascotas. Esto es un trastorno psiquiátrico y se conoce popularmente como Síndrome de Noé.

Científicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) publicaron un estudio que aporta datos sobre este trastorno aún poco conocido y que tiene consecuencias muy negativas tanto para la salud de las personas que lo sufren como para la de los animales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando se detecta uno de estos casos, regularmente por denuncia de algún vecino, se retiran los animales pero no se da ningún tipo de atención a la persona que lo sufre.

Según los expertos esta persona no reconoce que sus animales están mal y en poco tiempo reincide. A veces, estos animales se encuentran en niveles críticos y evidentes de desnutrición, deshidratación, parásitos, con enfermedades o cría incontrolada y todo ello en un espacio con muy pocas medidas higiénicas.

  • ADEMÁS:

Los investigadores creen que el trastorno también está relacionado con algunos de los que alimentan a animales de la calle. "No tiene que ver con los que forman parte de una sociedad protectora u organización de defensa de los animales, pero sí con algunos casos de individuos aislados socialmente. Hay quién es compulsivo con ello, gente que duerme seis horas y el resto del día se lo pasan yendo de colonia en colonia", sostienen.

*Con información de Verne y Libertad Digital

11 de julio de 2016, 06:07

cerrar