Anuncian las nuevas reglas para elegir al próximo Balón de Oro

La mecánica del Balón de Oro cambió y ahora serán 30 los jugadores que llegarán hasta la última instancia. (Foto: AFP)

La mecánica del Balón de Oro cambió y ahora serán 30 los jugadores que llegarán hasta la última instancia. (Foto: AFP)

Luego que se anunciara la ruptura entre la revista France Football y la FIFA en cuanto a la entrega del Balón de Oro, muchas cosas quedaron a la espera, entre ellas el procedimiento de votación y la manera de poder obtenerlo.

La revista especializada acaba de anunciar las nuevas reglas y la primera es que el Balón de Oro será entregado en Francia y ya no en Suiza, mientras el premio de la FIFA se dará en Londres.

Según los organizadores, la edición número 61 de este premio será "el comienzo de una nueva era", y es que una de las modificaciones más importantes es que ya no votarán capitanes y seleccionadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, si no lo harán solamente los periodistas, en un número limitado.

En las ediciones anteriores la lista inicial era de 23 jugadores y ahora será de 30 elegidos; además, no habrá una fase intermedia para elegir 3 finalistas si no serán los 30 los que lleguen hasta la última instancia sin saber cuales son los favoritos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Además, el palmarés de la temporada no será lo más importante, por lo que tanto Cristiano Ronaldo como Messi puede que tengan todo más difícil.

* Con información de La Voz de Galicia

21 de octubre de 2016, 16:10

cerrar