Principales Indicadores Económicos

Una árbitra suspende un partido después de recibir un insulto machista

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2016, 13:55

Marta Galego, una árbitra de la segunda división regional catalana, suspendió un partido después de recibir un insulto machista desde la grada, y no lo reanudó hasta que la seguridad retiró al aficionado del estadio. 

“En el minuto 23 del partido yo pité una falta”, explicó Galego a Catalunya Radio, “entonces todo mundo calló y oí a un hombre gritando ‘vete a fregar (lavar) platos’”. 

Por si te perdiste este autogol: 

La árbitra utilizó entonces una regla que se implementa desde febrero en el fútbol catalán: los insultos (en especial racistas o machistas) pueden provocar la detención o suspensión de un partido. 

Galego se dirigió hacia el delegado del Unió Esportiva Valls (que jugaba contra el Cambrils Unió) y le informó sobre los insultos del espectador. Ella no pidió la expulsión del aficionado, aclaró en la radio, pero asegura que le pareció “muy correcta” la decisión de obligarlo a abandonar el estadio. 

Relacionado: 

Cuando volvió al césped y se reanudó el partido, Galego y su cuerpo arbitral recibieron una gran ovación de parte del resto del público. 

La noticia la publicó el portal catalán sobre deporte regional "El Travesser", y rápidamente se hizo viral en varios medios internacionales. 

MÁS FÚTBOL: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar