Argentina en alerta, "El Chapo" Guzmán podría estar en la Patagonia

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los criminales más buscados por la justicia internacional, podría estar oculto en el sur de Argentina, confirmaron las autoridades de ese país. 
 
Guzmán, el líder del poderoso cartel de Sinaloa, se fugó de una prisión mexicana hace cerca de cuatro meses, luego de haber permanecido casi un año y medio encarcelado.
 
 
"Ha sido una información que se ha recibido, que 'El Chapo' intente cruzar la frontera chilena-argentina", dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni.
 
 
Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia
Sergio Berni
, Secretario de Seguridad
 
Se desconoce el paradero de Guzmán Loera desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.
 

* Con información de EFE 
 

06 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar