Arzú condecora a cadetes que resguardaron la bandera durante protesta

Los cadetes protegieron la bandera durante las manifestaciones el pasado 14 de septiembre. (Foto: archivo/Soy502)

Los cadetes protegieron la bandera durante las manifestaciones el pasado 14 de septiembre. (Foto: archivo/Soy502)

El alcalde Álvaro Arzú condecorará este viernes a los cadetes que protegieron la bandera nacional durante los actos previos al Día de la Independencia en el Parque Central.

Fuentes de la Municipalidad confirmaron que la actividad tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el marco del evento Viernes Cívico que cada mes se realiza frente al palacio municipal.

  • RECUERDA:

"Amigos" de Jimmy

El jefe del Estado Mayor, Erick Cano Zamora, y el comandante de la Primera Brigada de la Policía Militar de Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla (hermano del diputado oficialista Armando Melgar Padilla), acompañarán al alcalde durante el acto de condecoración.

Esta sería la segunda vez que los cadetes reciben un honor.

El pasado 13 de diciembre, el Ejército les entregó la condecoración Medalla Monja Blanca de Primera Clase por la protección del símbolo patrio durante las manifestaciones del 14 de septiembre.

Pacto de Corruptos

La molestia ciudadana nació luego de que el Congreso aprobara el denominado "Pacto de Corruptos", el cual pretendía dejar sin efecto los delitos electorales. Los manifestantes se reunieron cerca de la Plaza de la Constitución, donde se celebrarían los actos de Independencia. Esto ocurrió el 14 de septiembre.

Los inconformes derribaron los obstáculos que impedían ingresar a la plaza y evitaron la izada de la bandera. El presidente Jimmy Morales condenó los actos y los calificó como vandálicos.

  • LEE TAMBIÉN:

El 15 de septiembre, el Congreso de la República enmendó la plana y anuló lo aprobado por mayoría. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de febrero de 2018, 10:02

cerrar